sábado, 22 de enero de 2011

Cosas importantes antes de ir a Londres


Si estas pensando en ir a Londres a pasar unos días, te aconsejo que sigas leyendo... porque voy a recordarte algunas cosas que no debes olvidar meter en la maleta.
Si no dominas bien el inglés... un diccionario de bolsillo puede ser la solución a muchos problemas!! puede sacarte de algún apuro, y además en algunos vienen algunos consejos para desenvolerte en sitios concretos (frases que puedes utilizar en restaurantes, tiendas... ).

El dinero!! ir a Londres sin dinero... es como una Navidad sin Reyes Magos! imprescindible cambiar euros a libras, aunque allí podrás cambiar también si te quedas sin dinero (muy típico quedarse sin dinero en Londres... o yo por lo menos!). Sale siempre más rentable hacerlo en España.



Comprar un adaptador, si tenemos que cargar el móvil, o si queremos utilizar el secador...



El transporte público de Londres (es genial!), dependiendo de los días que estéis en Londres puede ser rentable o no la Oyster, es una tarjeta válida para una semana, creo que cuesta algo menos de 30 libras, sirve para el metro y los autobuses, y se puede comprar por zonas, lo normal es comprar para las zonsa 1 y 2 (todas las zonas turísticas estan en estas áreas).
Digamos que es como un bonobus... pero válido para metro también.




La otra opción es la one day travel card, es igual que la Oyster pero para 1 día, según los días compensa tarjetas de un día, pero creo que a partir de 5 días ya compensa la tarjeta de una semana.
Se pueden sacar en las estaciones de metro (en ventanillas o en las máquinas) y en algunos supermercados.




Si estáis más de una semana... podéis combinar!!






En el metro, podéis haceros con los mapas de metro!! son MUY, MUY , MUY útiles, podéis señalar los sitios que quereis visitar para hacer una ruta y así no perder tanto tiempo.





Cuando tengáis todo preparado (dni y pasaporte SIN caducar), sólo falta hacer la maleta!! (dependiendo de la época del año... es más o menos necesario meter un paraguas!!)








No hay comentarios:

Publicar un comentario